Seguro que lo hemos visto muchas veces: Asiento reservado. La ley dice...
Reservación de asientos preferenciales en vehículos públicos. El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) coordinará con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción y las Municipalidades a fin de que los vehículos de trasporte público reserven asientos preferenciales para el uso de personas con discapacidad.
No sólo los discapactiados, sino también, según el sticker, una embarazada, una mujer con su bebé o una persona de la tercera edad. No quiero hablar de la gente que se "duerme" en los asientos en el preciso momento en que una persona sube, ni de la indiferencia de muchos cobradores para hacer cumplir la ley, eso es algo de todos los días.
Quiero hablar de esos casos en los que uno no sabe si ceder o no su asiento, a pesar que está seguro que la persona lo necesita. Por ejemplo: Un hombre sube al carro, lleva a su hija pequeña cargada. ¡Y nadie le cede el asiento! ¿qué habría pasado si quien llevaba a la niña fuera una mujer? Otro caso son las señoras de aproximadamente cuarenta años que suben al bus con una bolsa de supermercado bastante grande. Todos desvían la mirada, ven las calles pasar, pero nadie cede caballerosamente su asiento si no le ve canas a la pobre mujer.
Ya sé que todo es cuestión de buena fe, pero ¿no deberíamos ser más concientes? ¿o le gustaría estar en la misma situación?
Hay una última pregunta que quiero hacer. La ley dice: [...asientos preferenciales...]. O sea que si hay un discapacitado que sube al bus, pero los "asientos reservados" ya están ocupados por un anciano y una embarazada ¿se debe quedar parado?
martes, 18 de mayo de 2010
Asiento reservado...sí, pero ¿a quién?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
pues me molesta mucho que la gente se siente en estos lugares y en muchos casos es sumamente irrespuetuosa al no ceder el sitio a las personas que realmente lo necesitan!
muchas veces se duermen
Si pero otras, veces muchas "señoras" suben a combis donde no hay asiento y exigen que les den el asiento.... cuando lo que deberian hacer es no subir a una combi que esta llena y no tiene lugar.
Hola, hay mucha inconciencia en la gente, y lo peor de todo cuando uno le hace recuerdo de ceder asiento a quien lo necesita se ponen faltosos, es una lástima!
Publicar un comentario