BLOGGER TEMPLATES AND MySpace 2.0 Layouts »

miércoles, 14 de abril de 2010

¡¿Al fondo hay sitio?!

Hoy en mi camino a la universidad alrededor de las 7 de la mañana (hora punta en la ciudad de Lima) pasaba por la Panamericana Sur y veo en la pista 2 custers llendo a máxima velocidad con el pobre cobrador practicamente colgado en la puerta. Sé que ellos quieren llenar cuanta gente sea posible para ganar más plata pero... tenemos el derecho a estar sentados en una combi pagando pasaje completo.


Escuchamos muchas veces las frasesitas: "Apeguese", "al fondo hay sitio", "mamita acomodese para que entre el señor", "acomode sus bolsas", "a la derecha hay espacio, sube atrás", etc, etc.; yo en particular no les hago caso cuando me dicen eso porque de verdad que no entra más gente en una combi pequeña, ni en las custers si hablamos de ellas también, es la realidad.


La seguridad también importa. ¿Cómo va a ir el cobrador casi al aire fuera de la combi? Si pasara un accidente muchas personas pagarían "pato" por irresponsabilidad de las propias empresas de llenar la mayor cantidad y de hacer el recorrido en menos tiempo.


Es hora de tomar conciencia y hablar en voz alta: En una combi entran 16 personas bien sentadas a lo mucho y en una custer muchas más (no recuerdo bien ); tenemos el derecho de decir que no suban más personas porque está mal (creo que incluso salió una ley de tránsito sobre eso). Sé que algunas se quejarán porque van a decir que ellos quieren llegar a su destino a tiempo pero la seguridad es más importante. Yo, de ahora en adelante, esperaré una combi donde tenga asiento para poder ir bien sentada y cómoda, o bueno haré el intento aunque sea en vano.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo he visto q meten a la gente como si fueran sardinas en los buses en lugar d 2 hay 3 filas y en las combis ni hablar