BLOGGER TEMPLATES AND MySpace 2.0 Layouts »

domingo, 18 de abril de 2010

Salvada por un Claxon


El día jueves,aproximadamente las 5.30 pm, me encontraba conduciendo por la av. José Granda ubicado en el distrito de San Martin de Porres, exactamente estaba antes de llegar al cruce con la av. Universitaria, la congestión vehicular era insoportable porque ningún carro avanzaba por varios minutos, tenía todos los pestillos cerrados y las lunas cerradas excepto la mía, de pronto veo a tres muchachos por mi la lado izquierdo, conversando entre ellos , uno de ellos se empieza acercar, yo atine a cerrar inmediatamente mi luna , los demás muchachos rodearon el auto intentando entrar y romper las lunas ,mientras me decían:¡ que tienes de valor en el carro! , yo les dije: ¡no tengo nada! ,al mismo tiempo cerré mi luna en cuestión de segundos, seguían gritándome:¡ dame todo lo que tienes! y palabras grotescas , menos mal ese día guarde todas mis cosas en la maletera , solo llevaba adelante los celulares pero logre esconderlos apenas se acercaron, en todo momento mantuve la calma al verme rodeada de esos delincuentes a pesar de que lo que estaba viviendo era muy impactante y bueno con el fin de espantarlos y pedir ayuda, atine a tocar mi claxon sin parar ,después de unos minutos los ladrones al ver que no dejaba de tocar el claxon y que las demás personas que se encontraban en otros autos se empezaron a dar cuenta del asalto que estaba sufriendo , decidieron irse , luego estas personas de los autos me levantaron las manos con señales de bien.

Ahora yo me pregunto: ¿no creo ser ni la primera ni la última persona que ha sufrido uno de estos intentos de asaltos? pero indagando me he enterado de que este tipo de “atracos” como dicen popularmente es muy frecuente en la av. José Granda, las conclusiones que obtengo con esta experiencia es:

1.- Que lamentablemente vivimos en una sociedad poco solidaria, esto lo vi reflejado aquel día por nadie me auxilio en ningún sentido.
2.-El problema de la delincuencia en el Perú aun está muy presente, ¿cuándo nos podremos dar el lujo de decir que vivimos en una ciudad segura? . Es cierto que el Perú avanza en muchos sectores pero lamentablemente todavía está muy atrasado en cuanto a seguridad ciudadana.
3.- Y por último las autoridades de la Municipalidad de San Martin de Porres tienen muy descuidada esta zona que siempre está en constante movimiento con la cantidad de autos que transitan por ahí, desde autos particulares, públicos y camiones de carga pesada, la falta de seguridad que se refleja en esta zona es decepcionante, desde aquel día yo he optado por tratar de no volver a pasar por la av. José Granda.

0 comentarios: