Siempre hay una manera en la que la gente se hace escuchar....ya sea llamando a RPP o radio capital, o poniéndose frente a los micrófonos de la sección: La calle habla. Pero si todo esto no les funciona, siempre hay una herramienta práctica. Al igual que las empresas se dieron cuenta de que pintar buses con sus anuncios funcionaba como publicidad, hay gente que se ha dado cuenta que escribir un tratado en los asientos de la combi con lo que opina del gobierno, de las elecciones, de la economía, del Perú...en fin, que todo eso se puede, sirve; se acomoda a las necesidades de expresión, y que todo aquel que se siente allí se verá tentado a leerlo.
Además el método tiene sus ventajas, no se gasta saldo, no está el roche de que la cámara tomó tu peor ángulo, no hay necesidad de elegir las palabras cultas, nadie te va a censurar y está el anonimato. ¿Cuánto le vale, cuánto le cuesta? Casi nada. Todo al alcance de un asiento de combi y un lapicero. No es que esté a favor de destruirle los asientos a los pobres dueños de la combi ni nada por el estilo, solo que deben darse cuenta de que tienen como herramienta de trabajo algo realmente potencial como medio para descargar nuestra frustración, no solo política sino sentimental, laboral, etc, etc.
lunes, 26 de abril de 2010
Yo opino...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Ya hacia falta que alguien reconociera el valor de esos "foros de opinion" que TODOS hemos leido y a los cuales muchas veces ponemos MAS ATENCIÓN e interés que a un libro o un periódico.
En México no es tan común opinar en los autobuses pero vaya que he leido verdaderos tratados y cátedras en las puertas de los baños públicos. Creo que en una ocasión hicieron un hilo como de 20 mensajes acerca de lo bonita que era una chava de la universidad.
Esos si son foros de opinión que, ante la inevitable situación de no poder hacer otra cosa en esos momentos, se vuelven verdaderas fuentes de información... y muchas veces dan risa XD
Graciaas por tu opinión y que bueno que te guste. Sigue leyéndonos y haciendo comentarios! :D
Publicar un comentario